Actividades 2009

X JORNADAS MICOLÓGICAS JACA



La gran asistencia de público en las X Jornadas ha demostrado un gran interés hacia el mundo Micológico.


I JORNADAS MICOLÓGICAS AISA

Este fin de semana se celebrarán las I Jornadas micológicas Valle de Aísa, con varias actividades, entre ellas, exposición de setas, degustaciones y charlas con audiovisuales entorno al mundo de la micología.

Joaquín Fernández, organizador de las jornadas ha indicado que el monte está muy seco en el Valle de Aísa por lo que no han salido muchas setas. Es necesario que llueva para que empiecen a salir. A pesar de ello se espera contar con alrededor de 100 especies en la exposición de setas que se va a realizar en estas jornadas.

Este sábado día 26 comenzarán las jornadas con la salida al monte a recolectar setas para la exposición. A las cuatro de la tarde se realizará la recepción de especies, clasificación y montaje de la exposición. A las cinco tendrá lugar una charla-audiovisual de cocina con degustación de recetas de setas. Y a las siete y media de la tarde habrá otra charla audiovisual a cargo de José de Uña y Villamediana.

El domingo 27 finalizarán las jornadas con la exposición de setas, que se abrirá a las 11h. A las 12h se realizará una charla-audiovisual sobre iniciación a la micología, a cargo de Ramón Faro. Y a las 13h finalizarán las jornadas con una degustación de migas con setas.


​JORNADAS MICOLÓGICAS FICAL

Determinación y clasificación de las especies recolectadas










XIII JORNADAS MICOLÓGICAS BAGÜÉS

El próximo sábado día 24 de Octubre comienzan en la localidad cincovillesa de Bagües las Jornadas Micológicas del Prepirineo, que cuentan ya con su XIII edición,.

Para esta jornada, organizada por la Casa rural “El Mirador de Bagües” y coordinada por Adefo Cinco Villas, se ha preparado un programa de actividades en torno a las setas:

  • 9:00 Salida al monte desde la Casa rural “El Mirador de Bagüés” acompañados por un micólogo experto.

  • 12:00 Exposición micológica, clasificación y concurso, la seta más especial recolectada. Micólogo, Joaquín Fernández Portal. Degustación gratuita de tapas con setas en la Casa rural “El Mirador de Bagüés”.

  • 14:00 Comida en la Casa rural “El Mirador de Bagüés”. Reservas en el teléfono 645 95 89 94.

  • 17:30 Charla – audiovisual micológica “Iniciación a la micología y estudio de setas más abundantes de la zona” por Joaquín Fernández Portal en la Casa rural “El Mirador de Bagüés”.


CURSO DE COCINA DE PLATOS ELABORADOS RTE. LILIUM



Tarta de Marzuelus



Helado de Trufa



Arroz negro con Colmenillas bañadas con alioli al gratín



Colmenillas al foia



​Migas de pastor con Usones